Este jueves inicia cableado subterráneo en 5 de Febrero: Secope

0
89
  • Para este 2021 también se tiene programado el inicio del estacionamiento en la Plaza IV Centenario.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este jueves dará inicio el proyecto del cableado subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, específicamente en calle 5 de Febrero, esto lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, del mismo modo este año arrancará la obra del estacionamiento en la Plaza IV Centenario.

Explicó que la obra se efectuará entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que son los expertos en los temas de electrificación.

“Se van a meter todos los cables que están aéreos, se van a meter subterráneos y esa será una obra que va a beneficiar sobre todo el Centro Histórico y a toda la gente, va a dar una imagen urbana a la ciudad de Durango”, aseguró Sarmiento Álvares.

El banderazo se tiene programado realizarse desde calle Apartado hasta calle Francisco I. Madero y la obra tomará aproximadamente seis meses y medio para ser concluida, por lo que sin duda habrá modificación en el tráfico vehicular de dicha arteria tan importante en materia comercial.

ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO

Con respecto al plan de construir un estacionamiento debajo de la Plaza IV Centenario y que desde administraciones anteriores se ha querido efectuar dicho proyecto, el funcionario estatal comentó que para este año los avances en los trámites con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del propio municipio de la obra van por buen camino.

“Es una obra que cuesta cerca de 300 millones de pesos y que se está buscando ahí inversión privada, estamos viendo la manera de si se hace a tráves de una APP o a través de una concesión”, confirmó.