Descartan aumento en sueldos de diputados para este 2021

0
91

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, descartó que haya un aumento en sueldos de los diputados contemplado para este 2021.

“En este caso se exenta a los trabajadores de base. A ellos sí es su incremento normal, el que marca por año como a todos los trabajadores sindicalizados. Pero a los diputados no debe existir ningún incremento”, refirió.

Aunque por otro lado expuso que sí hubo un incremento a la bolsa del Congreso del Estado, pero aclaró que este fue para cubrir un déficit en el gasto operativo.

Asimismo, descartó que en lo personal no está de acuerdo en que suba el sueldo que hasta ahora tienen los diputados, y de igual manera señaló que nunca fue promovido un alza.

Villarreal Solís mientras tanto retomó el tema presupuestal. Ante lo que comentó que hubo recortes en dependencias y organismos, tal es el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Que según detalla, la comisión tuvo observaciones en la Cuenta Pública.

“Algunas dependencias que en ocasiones han dejado que desear en el tema de resultados (…) al final de cuentas ahorita lo importante es el tiempo que estamos viviendo. Debes entender que, si no privilegiamos ciertos sectores, nuestro estado podría colapsar de una manera importantísima”.

Por ejemplo, resaltó la importancia de cubrir el tema de salud. Dijo, el sistema de salud, que no debe quedarse endeble en la actual contingencia sanitaria.