“Fragmentos de una mujer”, la desgarradora historia que lidia con la pérdida de un hijo

0
85

La película de Netflix es cruda y desgarradora.

Agencias

Ciudad de México. Con Vanessa Kirby y Shia LaBeouf como protagonistas, Peaces of a Woman o Fragmentos de una Mujer aborda la historia de una pareja que lidia con la pérdida de su bebé justo segundos después de nacer. 

Cruda y desgarradora, del director húngaro Kornél Mundruczó, perfectamente podría ser una película de Óscar, aunque todo apunta a que sus posibilidades reales de nominación se reduzcan.

El viaje emocional inicia con Martha y Sean, una pareja ilusionada y un parto en casa que termina en una tragedia, a partir de ahí Kirby y LaBeouf dan un giro inesperado a su relación de pareja y la vida de Martha se convierte en una penitencia en la que tendrá que enfrentarse al juicio de su familia y de la sociedad, así como el duelo de Sean y la preocupación dominante de su madre, Elizabeth (Ellen Burstyn).

La actriz británica de 32 años recibió buenas críticas y un premio del festival de cine de Venecia por interpretar a una mujer joven que espera ser madre, pero cuya vida se ve trastocada por la pérdida y el dolor.

La secuencia de apertura de 24 minutos del parto domiciliario se filmó en una sola toma ininterrumpida.

Kirby, quien también interpretó a la princesa Margarita en la serie de televisión The Crown, dice que lejos de desanimarla, hacer la película le dio más ganas de tener un hijo alguna vez.


“No sé cuándo va a suceder, pero realmente tengo muchas ganas de dar a luz. Y no puedo esperar”, agregó.


La película estuvo inspirada en la experiencia personal de pérdida de su director húngaro, Kornel Mundruczo, y de la mujer de su guionista Kata Weber.