No se cobrarán actas de defunción de pacientes Covid

0
41
  • Hasta que termine pandemia.
  • De enero a diciembre de 2020 se inscribieron mil 645 defunciones, informa el Registro Civil.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para apoyar a la economía de las familias duranguenses que lamentablemente perdieron algún ser querido a causa del Covid-19 durante 2020, el gobierno del estado de Durango, decidió ayudar a no cobrar los trámites de defunción.

Dicho procedimiento legal se realiza en las oficinas de Dirección General de Registro Civil con un costo de 600 pesos y de acuerdo con la Dirección General de Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, se inscribieron de enero a diciembre mil 645 defunciones a causa de la pandemia.

“Se emitió un decreto por parte del gobernador en apoyo a las familias que han sufrido alguna pérdida de un pariente por el Covid-19, será totalmente gratuito para todas las familias que tengan un certificado de defunción que haya sido muerte por Covid-19 se le está dando el trámite gratuito”, comentó.

Estos apoyos enfocados a las familias duranguenses continuarán hasta el fin de la pandemia que próximamente cumplirá un año, esto quiere decir que mes con mes se sumarán nuevos trámites de defunción.

Hasta el corte del jueves 7 de enero de 2021, de acuerdo a datos oficiales del comunicado técnico diario del Covid-19 en todo el estado de Durango han fallecido mil 691 personas.

Por otro lado, y con respecto a los duranguenses que fallecieron en el extranjero la funcionaria explicó que existe el trámite Inscripción de Registros. En esos casos cualquier originario de Durango que haya realizado un trámite en Estados Unidos, como puede ser matrimonio, puede ser inscrito en las oficialías del Registro Civil del Estado de Durango.

Ahí se emitirá un documento de origen mexicano con el cual se realizará algún trámite importante como son los seguros de vida o actas de defunción extranjera.

“Nosotros ingresamos estos documentos que estén traducidos y que apostillados, los ingresamos y hacemos una acta de defunción”, concluyó.