Este martes llega vacuna contra el Covid-19

0
34
  • Habrá 14 módulos de vacunación en todo el estado; el proceso de vacunación arranca este miércoles. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Respecto a la llegada de la vacuna Covid-19, este 12 de enero, al estado de Durango, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, comentó que a partir de su arribo llevarán a cabo la distribución de estas sustancias a los 14 puntos de vacunación que se tendrán, de los cuales cinco se encuentra en la región Laguna.

“Tentativamente llega mañana, no sé la hora exacta de llegada, pero se trataría de iniciar la vacunación el miércoles. Nosotros daremos las horas exactas de vacunación, de inicio. Porque esta vacuna Pfizer tiene ciertas características de logística que no nos permite manejar mucha hora entre un punto y otro, tiene que ser simultáneo y contando con todas las medidas que se nos están otorgando a nivel federal”.

Reiteró el funcionario estatal que lo primero que se debe entender es que las primeras dosis van para el personal hospitalario encargado del manejo Covid, autorizado por la administración federal.

“Solamente ellos van a ser los primeros beneficiados en la aplicación de la vacuna en estos 14 puntos ya determinados a nivel federal”.

Por otro lado, este 11 de enero, el titular de la SSD actualizó las cifras que ha dejado la pandemia a su paso por Durango, ante lo que refirió suman ya 27 mil 170 contagios. Asimismo, el territorio estatal acumula mil 724 decesos.

Este lunes fueron notificados 76 nuevos casos positivos, además de una defunción. En tanto, hasta este lunes son mil 326 casos activos, es decir, los detectados durante los últimos 14 días.

De estos casos activos, 798 se concentran en la capital duranguense, mientras que en la lista de mayor número de contagios activos se encuentra Gómez Palacio y Lerdo.