Andy García disfruta su paso por Durango

0
154
  • Desde el nido Alacrán.
  • El conjunto venenoso visitará este sábado al mediodía al Atlético San Luis. 

Durango, Dgo.

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de Andy Arnold García Sandoval, quien se desempeña como lateral izquierdo quien ha disputado 710 minutos en 8 partidos en el Torneo 2020-2021 de la Liga Premier de la FMF Segunda División. Él nació en Nuevo México en Estados Unidos y en lo profesional ha militado con el Real Zamora, Reboceros de la Piedad y Deportivo Toluca. Al cuestionarle su sentir de pertenece al Club Alacranes, expresó, “estoy muy feliz de pertenecer a este bonito club y estoy muy agradecido por tener la posibilidad de formar parte de su platilla, de disfrutar de la ciudad y de compartir estos colores”.

Agregó que inició en el balompié a los 6 años en las canchas que se encontraban frente a su casa y desde entonces le gustó el futbol. De su debut como profesional lo recuerda con cariño en Toluca en el Torneo de Copa donde tuvo la fortuna de marcar gol, dijo ser admirador de Rafael Márquez, quien ha sido un jugador muy importante para México y admira su forma de jugar y la personalidad mostrada en la cancha.

El compromiso con Alacranes es mantenerse como líderes de la competencia, llegar a la liguilla y desde luego buscar el tan anhelado ascenso, dijo que por motivos de la pandemia del Covid-19 extraña mucho a la afición en las tribunas del estadio, ya que los estaba respaldando y se hacía presente todos los viernes en el Francisco Zarco y siente que pronto los volverán a ver. “En la concentración me toca compartir con Adrian Justo, con quien me llevo muy bien y con quien platico de los temas del partido”.

Expresó que le gusta mucho la ciudad, se ha sentido muy identificado, disfruta mucho del centro histórico, le gusta cómo es la gente y la buena vibra que se siente, todo sin dejar de lado la adrenalina de que le salga un alacrán. Su comida favorita son las enchiladas verdes. Finalmente, les envió un consejo a los niños que buscan jugar fútbol profesional en el futuro, “que se esfuercen todos los días, que disfruten mucho del futbol es un estilo de vida y siempre buscando el sueño, pero siempre disfrutando del camino”, concluyó.