Planean Canaco y gobierno reactivación económica

0
145
  • Para una posible post-pandemia.
  • Durante el primer semestre de 2021 buscarán recuperar trabajos perdidos, asegura Mauricio Holguín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se llevó a cabo un primer encuentro entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y las autoridades gubernamentales del estado, para realizar estrategias a corto plazo para la reactivación económica en el estado de Durango y de esa manera lograr afrontar los efectos negativos de una próxima post-pandemia, esto lo comentó el presidente dicho organismo, Mauricio Holguín Herrera.

Y es que a pesar que este miércoles dio inicio a nivel estatal a la campaña de vacunación contra coronavirus, la realidad es que todavía se espera un trimestre complicado para las empresas locales, pues la pandemia no ha terminado e incluso podría tener un repunte.

“Hay planteamientos importantes en diversos sectores dentro del gobierno que pueden generar un movimiento importante económico, pero sabemos que el mayor movimiento positivo lo tendrá el sector empresarial”, aseguró.

Por su parte todas las cámaras empresariales afiliadas a la Canaco buscarán en el primer semestre de 2021, recuperar los empleos que se perdieron a causa de la contingencia sanitaria, así como evitar más cierres de negocios.

Además, buscarán nuevas estrategias con respecto al tema de turismo dado que se esperan cambios oficiales a nivel federal sobre la Secretaría de Turismo.

“Hemos ya tenido pláticas con diferentes secretarias con las que sabemos que nos podemos apoyar para que en Durango ya no se cierren más empresas y sobre todo también replantear el rumbo que tiene Durango en materia turística y la nueva tendencia que va a tener el comercio en esta post pandemia”, comentó Holguín Herrera.