Logística para aplicación de vacuna conforme avance cada etapa

0
62
  • Proceso vacunación en Durango.
  • El gobierno federal ya tiene más 10 mil puntos diseñados: SSD.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Conforme avance el proceso de vacunación en Durango, también se irá informando a la par sobre la logística para que poco a poco toda la ciudadanía reciba estas dosis contra el Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, comentó que el procedimiento lo irá especificando el gobierno federal. “Ya tiene más de 10 mil puntos diseñados para todo el país, en donde nosotros tendremos poco más de 250 para la aplicación a través de células de vacunación. Nos darán la estrategia a seguir conforme se vayan agotando las etapas”.

Dijo, en su momento, todo el Sector Salud, incluido el IMSS, ISSSTE y Sedena, se dará a conocer la información necesaria para que no haya malas interpretaciones de los procesos de vacunación.

 

“Que quede claro que viene con un plan bien diseñado a través del gobierno federal, coordinado por el gobierno estatal”, resaltó.

Hasta este jueves, de acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la SSD, suman alrededor de cuatro mil personas, entre médicos y enfermeros, en línea Covid, protegidos contra este padecimiento con la vacuna.

Por otro lado, el funcionario estatal destacó que Durango acumula hasta este 14 de enero 27 mil 495 contagios y 17 defunciones a causa del Covid-19.

En las últimas horas fueron detectados 169 nuevos contagios y 17 fallecimientos a causa de este padecimiento. Durango capital continúa como el municipio más afectado a causa de la pandemia.