Viene una quincena difícil: Canirac

0
79
  • Financieramente.                                                                                       
  • El organismo dependerá de los proyectos de obra e inversión que tiene el gobierno del estado.

Alejandro Valencia / La Voz Durango

Ya se fue la primera quincena de 2021 y algunos sectores empresariales de Durango no han resentido hasta la fecha la cuesta de enero, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con el presidente de ese organismo, Miguel Camacho Herrera, esperan que la siguiente semana puedan ampliar sus horarios para afrontar los problemas financieros de inicio de año, sobre todo los fines de semana.

“Estamos esperando que en esta segunda quincena de enero sea una quincena donde realmente sintamos la cuesta de enero, obviamente la economía se va a bajar un poco o mucho”, comentó.

Aclaró, que durante los primeros 15 días del año lograron mantener sus finanzas saludables debido a los remanentes que dejó diciembre, no obstante, esa situación podría variar de aquí al 31 de enero.

De hecho, hasta el inicio del segundo mes del año se conocerá el número real de cortinas cerradas de restaurantes afiliados a la Canirac.

Por consecuencia, la Canirac dependerá de los proyectos de obra e inversión que tiene el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Secretaría de Desarrollo de Económico (Sedeco).

“Que esta activación económica que anunció el gobernador sea nuestra salvación, nuestro segundo tanque de oxígeno, pero definitivamente viene una quincena difícil donde para el último día de enero estaríamos hablando ya de cuántos locales ahora sí sobrevivieron y lo que no van a sobrevivir”, declaró.