Guadalajara, sede del Preolímpico de Futbol

0
86
  • Ocho equipos nacionales sub-23 participantes se dividieron en dos grupos.

COM

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol Asociado (Concacaf), confirmó que del 18 al 30 de marzo próximo se realizará el torneo clasificatorio olímpico masculino en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estarán en disputa dos lugares para Tokio 2020. El evento estaba programado para marzo de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, se reprogramó para este año.

En enero de 2020, los ocho equipos nacionales sub-23 participantes se dividieron en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara. Las dos cabezas de serie fueron México (actual campeón) y Honduras (superó a las otras seis selecciones participantes en las dos ediciones anteriores. Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en su lugar para esta competencia reprogramada y son los siguientes: Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4). Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4).

Después del juego de todos contra todos (round robin), los que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo, clasificarán para las semifinales. Los ganadores de las semifinales irán a la final de esta competencia, aunque cada uno ya habrá obtenido un lugar para el Torneo Olímpico de Futbol. Las sedes del Preolímpico también fueron confirmados: los estadios Jalisco y Akron. Concacaf informó que el calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo. La Concacaf trabajó junto con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales, en los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se desarrolle en un entorno seguro para todos los participantes.