Clint Eastwood terminó el rodaje de Cry Macho

0
104

A los 90 años de edad el director estadounidense tiene una energía envidiable que lo ayudó en la filmación su película número 39, la cual dirigió, produjo y protagonizó.

Agencias

A los 90 años, con una vitalidad que personas mucho más jóvenes e igual de activas no serían capaces ni siquiera de igualar, Clint Eastwood acaba de terminar en plena pandemia el rodaje de Cry Macho, su película número 39 como director. Eastwood es además el productor e interpreta el papel principal de la historia.

El estreno será este año, sin fecha confirmada hasta el momento, y como el resto de los lanzamientos de los estudios Warner se hará de manera simultánea en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max. Eastwood cumplirá 91 años el próximo 31 de mayo.

Cuando muchos imaginaban que La mula (2018) iba a ser su último papel detrás de las cámaras, Eastwood decidió volver a actuar personificando a un veteranísimo astro del rodeo y criador de caballos que acepta una propuesta de su antiguo jefe, resuelto a recuperar a su hijo adolescente que vive en México junto con su madre alcohólica.

La acción transcurre en 1978 y en el viaje de regreso a Texas a través de extensas zonas rurales de México, según se anticipa, el anciano y el muchacho compartirán experiencias de vida marcadas por el sentimiento de redención.

El rodaje comenzó el 4 de noviembre de 2020 en Albuquerque (Nuevo México), no muy lejos de los lugares en los que Eastwood había filmado La mula. La producción continuó más tarde en otras áreas del mismo estado (el condado de Socorro y la pequeña ciudad de Belen) y concluyó el 16 de diciembre.

El proyecto fue definido por algunas publicaciones de Hollywood como un “neo-western” y marcaría, de seguirse esas identificaciones, el regreso de Eastwood a un género con el que siempre fue identificado.

El elenco cuenta con una mayoría de actores de origen hispano en los papeles más importantes. El joven Eduardo Minett, estrella de la popular telenovela La rosa de Guadalupe, encarna al muchacho que acompaña al personaje de Eastwood en el viaje.

A él se suman los también mexicanos Natalia Traven y Horacio García Rojas y la chilena Fernanda Urrejola. El único anglosajón con un rol destacado es Dwight Yoakam, un excelente cantante country que acredita una destacada carrera paralela como actor.