Un reto mantener la plantilla laboral: CEJ

0
109
  • Durante inicio de año.
  • Una correcta aplicación de la vacuna evitaría el cierre de negocios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Antes de que iniciará la pandemia se encontraban afiliadas al Consejo de Empresarios de Jóvenes (CEJ) del estado de Durango 128 empresas y hasta la fecha tuvieron que cerrar cuatro negocios, por consecuencia el actual reto que tiene dicho organismo es mantener la plantilla laboral, así lo externó su presidente, Gustavo Mojica Calderón.

El líder empresarial agregó que pese a las consecuencias que ha dejado el Covid-19 en el estado de Durango, en lo que va del 2021 no se han registrado despidos. En ese mismo tenor señaló que es fundamental que mejore la situación sanitaria pues al regresar a rojo en el semáforo epidemiológico se complicaría la operatividad de los negocios.

“Enero y febrero todavía será meses complicados en los que definitivamente algunas empresas no tendrán la posibilidad de seguir operando, yo espero que caigamos en un semáforo rojo en donde los negocios se van con complicaciones”, comentó.

Como respuesta a tal escenario de cierre de comercios locales se encuentra la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, esta debe tener una mejor estrategia.

Con respecto a este año Mojica Calderón, argumentó que existe incertidumbre por lo que los proyectos de fortalecimiento de ventas están frenados.

“Esperamos que el 2021 se estabilice que el tema de la vacuna aporte y ayude a que los negocios se estabilicen como empresarios jóvenes si tenemos algunas ideas y proyecto que estamos esperando el fondo para lanzarlos siempre pensando en negocio local para que eleven sus ventas.