Afectación por retraso en segunda dosis de vacuna, descarta SSD

0
101
  • Durango supera los 28 mil contagios de Covid-19.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Luego que se confirmara un retraso en la llegada de las vacunas Covid-19, para la aplicación de segunda dosis al personal de salud, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, descartó que esto genere afectación a quienes ya fueron vacunados en una primera ocasión.

“Puede no ser a los 21 días la segunda dosis, puede prolongarse hasta 40 días sin que tenga problemas la persona que recibió la primera dosis. No habría ningún problema en ese sentido”.

De las vacunas llegadas en días pasados a Durango, González Romero aseveró que según se estima hoy viernes estarían aplicadas en su totalidad.

“No llegó la cantidad de vacunas que esperábamos para cubrir a la mayor cantidad de personal de salud, pero ya tenemos todo contemplado para que en la siguiente remesa se cumpla (…) es una demanda mundial en donde no se pudo surtir lo que se pretendía a México, por eso la disminución a la mitad del número de vacunas que esperábamos”.

Por otro lado, expuso que este jueves 21 de enero fueron confirmadas cuatro defunciones y  112 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el estado llega a 28 mil 056 personas que han resultado positivas al virus y mil 823 defunciones.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 52 en Durango, 22 en Canatlán, 13 en Gómez Palacio. Asimismo, seis en El Mezquital, cinco en Lerdo, dos en Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, y uno en Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro y Súchil. En tanto, de las defunciones, dos corresponden al municipio de Durango y dos a Gómez Palacio.