Llegarán 400 árboles para mejorar 26 zonas en la ciudad

0
60
  • Primera etapa.
  • Son árboles de fuste de 3 a 4 pulgadas, altura de 6 metros, se está a la espera de otro camión: Servicios Públicos.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

En el bulevar Francisco Villa ya se puede observar las modificaciones de las áreas verdes, por lo que el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, comentó que se realizó un estudio de toda la zona oriente de la ciudad, en donde se propuso 26 espacios para llevar a cabo los movimientos del arbolado, ya sea de compensación o sembrantes que se realizan en la zona.

El personal de Servicios Públicos está realizando la observación de los movimientos de todo el arbolado, “nos interesa que no vayan a sufrir ningún daño y que el manejo sea el adecuado, pero sobre todo, las condiciones en las que llega el arbolado”, explicó.

Son árboles de fuste de tres a cuatro pulgadas, altura de seis metros, “se está a la espera de otro camión, para seguir con estas observaciones, nos vamos a encargar del trasplante de estos árboles en 26 zonas, en algunas contamos con riego automatizado, en otras tenemos jardineros de tiempo completo y riego con pipas, tenemos que ser responsables”, informó.

Hasta el momento estarán llegando cerca de 400 árboles lo cual será la primera etapa de las compensaciones, la próxima semana se estarán trasplantando, “el tamaño de este arbolado y las condiciones en las que vienen el porcentaje de mortandad es muy bajo, la probabilidad que tienen de vida es del 95 por ciento”.

Por último, el titular dio a conocer que junto con el gobierno del estado se está analizando un proyecto de modernización en todo el bulevar Francisco Villa, para poder instalar un sistema de riego automatizado empezando desde la calle Haití, la segunda etapa es desde calle México hacia Mar de Plata.

“Este esquema de trabajo ya con el sistema de riego automatizado nos dará para sembrar semilla de pasto en estas zonas para que esté siempre verde”.