Gaby, Pacheco, López Pescador, Santillán, Torrecillas, Rebollo, precandidatos

0
250
  • Este domingo se llevó a cabo el prerregistro de aspirantes en las oficinas de la CNC.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el prerregistro de aspirantes a precandidatos para las diputaciones, quienes pretenden contender abanderados por el tricolor en el proceso electoral de este 2021.

“Conforme a lo establecido, con apego a la legalidad y en orden se desarrolló el proceso interno del PRI para la selección y postulación de candidaturas con la jornada de prerregistro para aspirantes a los distritos 2, 4, 6, 11, 13 y 15 que nos corresponden en la coalición Va por Durango”, compartió el dirigente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

El primero en acudir a registrarse como lo establece el partido fue el militante, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, quien pretende contender por el Distrito II local. Y precisamente en busca de ser el candidato de dicho distrito, también acudió a registrarse Jorge Herrera Castro, José Humberto Zurita López, y Jean Carlo Bonilla Colón.

La actual diputada local, Gabriela Hernández López, busca ser quien represente al Distrito IV, quien precisamente llegó acompañada de tres mujeres.

José Ricardo López Pescador para el Distrito VI. Mientras tanto, María Hermosillo Castruita se registró en busca de contender en los comicios de este año por el Distrito XI.

Sussy Torrecillas Salazar acudió al prerregistro en busca del Distrito XIII. Y finalmente por el Distrito XV presentaron su papelería correspondiente Jennifer Deras, Ramiro Mendoza Solís, José Osbaldo Santillán Gómez, Pamela Denise García Brito y Martha Patricia Marrufo Herrera.

El registro se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina, y cerró a las 15:00 horas.

Tomadas instalaciones del PRI estatal 

Militantes del partido en El Mezquital, previamente tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, bajo la exigencia que sea Osbaldo Santillán su candidato para el Distrito XV. Quien actualmente es el alcalde del municipio.

“Queremos que nuestro candidato sea Osbaldo Santillán”, se leyó en algunas de las lonas colocadas en la manifestación que incluyó el cierre al tráfico vehicular sobre bulevar Domingo Arrieta.