Gran número de animales nativos llegan al zoológico

0
106
  • El lugar recibe 400 mil pesos al mes.
  • Ahora que este no cuenta con entrada, deja de recibir 120 mil pesos al mes.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

En días pasados el director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno dio a conocer que el escuadrón de captura de fauna silvestre ha estado muy activo en su capacitación, principalmente en la captura de animales salvajes como halcones, zorrillos y serpientes de cascabel, además de alicantes, los cuales han sido trasladados al zoológico.

Por su parte, el director del Zoológico  Juan Emilio Camacho Rocha, informó que está llegando un gran número de animales nativos, los cuales desde el momento que llegan se realiza un reporte a Profepa para la realización del acta de depositaria en donde se hace costar que el animal llegó y estará bajo el cuidado médico del zoológico.

El 80 por ciento de los casos de los animales llega asustado y estresado, “a esos animales, nosotros les damos el tratamiento, los alimentamos, vitaminamos, desparasitamos y si no tienen lesión se liberan en conjunto con Profepa, ya que ellos son los que tienen la autorización de realizar esta liberación”, comentó.

El director expresó que en el caso de que el animal venga lastimado o fracturado, es casi imposible que regrese a su vida silvestre, en ese caso son los animales que quedan en el zoológico.

Por último mencionó que unos de los trabajos para este 2021 es el herpetario, y reconstruir siete albergues para modernizar los que se tienen, para que los animales tengan un mejor lugar donde vivir, nuevos bebedereos y comederos, casa de noche y maya protectora, “la intención es que la ciudadanía pueda observarlos de mejor manera”.

“Las obras que se van a realizar este año son con los recursos que ya estaban asignados para el zoológico, ahora que no tenemos público sí nos afecta como a toda organización, ya que es una entrada interesante”.

El zoológico recibe 400 mil pesos al mes para pagar lo que es mantenimiento, alimentación de los animales y el resto es para las nuevas obras, ahora que no contamos con entrada estamos dejando de recibir 120 mil pesos al mes.