Escaladores Hk Climbers conquistan el paraje Chupaderos

0
114
  • “Todos los lugares en los que se escala cambian por completo el panorama en todos los aspectos, las rutas siempre serán distintas y con diferentes grados de dificultad”.

Durango, Dgo.

Otro episodio fue la que vivieron los escaladores “Hk Climbers”, quienes se identifican por la pasión por este deporte de aventura, la cual fue totalmente diferente desde el momento en que circularon por la carretera, desde muy temprano se trasladaron a Chupaderos y antes de llegar a las rutas de escalada, tuvieron que subir un sendero que demanda un poco de condición, ya que es puro ascenso, tiene mucha grava suelta y es un poco resbalosa la terracería. Pero conforme fueron subiendo el sendero admiraron una vista hermosa, decidieron atreverse a escalar unas rutas que ninguno de ellos antes las había intentado, lo cual cambió por completo su emoción, miedo y adrenalina, de intentar una ruta nueva para el grupo.

DIFERENTES TIPOS DE ROCA

Laura Yazmín Salazar destacó “todos los lugares en los que se escala cambian por completo el panorama en todos los aspectos, las rutas siempre serán distintas y con diferentes grados de dificultad, con diferente tipo de roca y también la convivencia de escaladores, esa roca fue excelente para escalar”. Respecto a los agarres al momento de subir, mencionó que tiene muchas regletas, fisuras, en donde tienen que utilizar mucha técnica al momento de escalar y es más complicado, porque a simple vista antes de subir pareciera que no hay nada de donde agarrarse, pero una vez practicando más este deporte empiezan a trabajar con esas dificultades.

EL VIENTO LES COMPLICÓ

Es que pese a las condiciones climatológicas que al principio tenían, llegando estuvo fresco, pero conforme paso la mañana subió la temperatura y entraron en calor, aunque se incrementó la intensidad del viento, dijo que se complica un poco más estar colgado en una roca cuando se encuentra en ese estado el clima, maniobrar las cuerdas con el aire es difícil y afortunadamente no entraron en problemas y la actividad de este domingo fue satisfactoria para el grupo. “Vamos a escalar todos los fines de semana aunque seamos un número mínimo de tres personas por cuestiones de seguridad, y máximo de diez, es una actividad que debe de ser poco numerosa, esta vez fuimos pocos y tuvimos más tiempo de disfrutar las rutas”, comentó.

MOTIVACIÓN CONSTANTE

Y es que la constancia de escalar sin faltar, los hace cada vez tener menos miedo y sentirse cada vez con más fuerza, más técnica y mucho más aprendizaje, salir de su zona de confort es necesario y sobre todo disfrutar de la montaña que para ellos es alimentar su alma. “Sinceramente las rutas las sentimos con una dificultad intermedia, pero lo padre es que todos pudimos ascenderlas y tuvimos siempre mucho apoyo entre nosotros que es la parte que nunca dejamos a un lado, la motivación”. Para quienes se deseen sumar a esta actividad y para más información se pueden comunicar al 6182618255.