Detienen a presunto feminicida en La Laguna

0
112
  • La víctima respondía al nombre de Martha García Reyes, de 46 años, quien falleció a causa de shock hipovolémico consecutivo a múltiples heridas por arma blanca.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Gómez Palacio, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, realizó la detención de José Trinidad, de 45 años, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martha García Reyes, de 46 años, quien falleció a causa de shock hipovolémico consecutivo a múltiples heridas por arma blanca.

De acuerdo con la información recabada por parte de elementos de la Vicefiscalía Región Laguna, a través de pruebas periciales y entrevistas realizadas a los familiares de la víctima, así como a testigos, se logró comprobar que el pasado 17 de enero aproximadamente a las 22:30 horas, José Trinidad se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Las Jaras de la colonia Las Agavias, Gómez Palacio, lugar al que llegó la ahora occisa.

Minutos más tarde comenzaron a discutir por problemas sentimentales, para posteriormente Martha abandonar la vivienda, siendo alcanzada por José Trinidad, a la altura de un canal desazolvado de la calle Conquistadores, esquina con Santa Martha, de la colonia Miravalle, en el municipio antes citado, lugar en el que este último sacó de entre su ropa un arma blanca (picahielos) con la cual la agredió en repetidas ocasiones hasta dejarla sin vida.

Tras tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida la mañana del 18 de enero, así como de la identificación de la víctima días después, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, así como peritos en criminalística, bajo el mando del agente del Ministerio Público (MP), comenzaron las indagatorias del caso, solicitando al juez una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, donde se localizaron evidencias suficientes.

Gracias a los elementos de prueba recabados, el agente del MP solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Trinidad, misma que fue obsequiada y cumplimentada el pasado 24 de enero en una de las calles de la colonia de su residencia.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que el juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, hasta el término del proceso legal.