Se buscará basificación del personal médico: JRAT

0
56
  • Con autoridades federales.
  • Hasta la fecha se ha contratado 235 médicos de los 350 que se pactó en la visita anterior del director del Insabi.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles estará presente en el municipio de Tamazula, Juan Antonio Ferrer Aguilar director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Durante su visita a la entidad se analizará la propuesta de basificación del personal médico, así lo confirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario, dijo que la basificación fue un compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director de lnsabi, cuando Durango firmó adherirse al organismo federal.

“Se no tiene que empezar el proceso de basificación, entendimos que el año pasado no fue posible por lo de la pandemia, pero tenemos confianza que muy pronto se pueda iniciar de manera gradual”, comentó.

Además del tema de otorgar la base al personal médico, se plantearán a las autoridades federales las necesidades que tienen los hospitales del estado, como es la contratación de más especialistas de la salud y así atender de forma más certera todo tipo de enfermedades donde se incluye el Covid-19.

Hasta la fecha se ha contratado 235 médicos de los 350 que se pactó en la visita anterior de Juan Antonio Ferrer Aguilar, por lo que en esta ocasión se analizará en que municipios se requiere más personal de salud.

“Tenemos que llevar personal médico especializado a los lugares más alejados donde tenemos infraestructura, donde podemos lograr que la gente se le atienda y no necesariamente tenga que venir a una ciudad”, explicó el mandatario.