Atiende municipio abasto de agua en San José de Ánimas

0
58
  • Trabaja en la solución de desperfectos del cárcamo, en el sistema de bombeo y las líneas de conducción.
  • Alcalde continúa respondiendo a las demandas ciudadanas registradas en la reciente Audiencia Pública Campesina.

Durango, Dgo.

En atención a las demandas ciudadanas de la reciente Audiencia Pública Campesina, el Gobierno municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio trabaja en solucionar la problemática para el abasto de agua potable en la comunidad de San José de Ánimas, en donde se registraron desperfectos en el cárcamo, el sistema de bombeo y las líneas de conducción.

Conforme a las instrucciones del alcalde se da prioritaria atención a las demandas sociales como estas, para que las familias puedan contar con sus servicios básicos como el agua, porque cuentan con un Gobierno municipal honesto y de resultados, afirmó el director de Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín.

En ese sentido, informó que personal técnico se trasladó al poblado para revisar esta petición, ya que con la creciente del río en la pasada temporada de lluvias se generaron problemas en el cárcamo y en los paneles solares con los que se hace funcionar la bomba para sustraer el agua.

Al hacer las revisiones, se constató que el cárcamo del manantial se encuentra lleno de lodo y piedra, por lo que se realizará un trabajo de desazolve, después realizará una serie de obras alrededor del mismo, colocando piedra y demás filtros para evitar que se vuelva a llenar de tierra y llegue el agua filtrada, confirmó.

De igual forma, los paneles solares que generan energía eléctrica para hacer funcionar la bomba también se vieron afectados, ya que se encuentran en una zona baja al nivel del río.

Al respeto, se acordó realizar la reposición de los mismos, pero ahora se instalarán en la parte alta del cerro ubicado en el lugar para evitar que vuelvan a sufrir daños por las inundaciones.

Como consecuencia, dijo, esto también causará que se realicen trabajos de introducción de las líneas de conducción por las faltas del cerro, para hacer llegar el agua potable a las familias de esta comunidad, como una acción prioritaria.

Los representantes de San José de las Ánimas, en reunión de trabajo con Palomares Delfín, expusieron la necesidad de contar con el agua en sus hogares; por ello, agradecieron la pronta respuesta para solucionar esta problemática lo más pronto posible.