Pega puente a restauranteros, ventas bajan un 25%: Canirac

0
58
  • No descartan cierre de establecimientos este inicio de año, en el 2020 dejan de operar 85 negocios en la capital.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El primero de los fines de semana largos de este 2021, dejó un saldo negativo para los prestadores de servicios en Durango, principalmente para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al registrarse una disminución del 25 por ciento en materia de ventas.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de este organismo empresarial, Manuel Camacho Herrera, los duranguenses decidieron salir al puerto de Mazatlán con motivo del día inhábil, este 1 de febrero, lo que ocasionó poca afluencia en los negocios que se dedican a la venta de alimentos preparados en la ciudad.

Además aseguró que este inicio de año se registró un 15 por ciento de alza en los insumos en este sector, lo que no ha impactado en el precio de los productos, puesto que se han hecho esfuerzos y no se han dado ajustes.

Recordó que en diciembre de 2020, se tuvo el cierre de 85 establecimientos derivado de la contingencia sanitaria, lo que representó un impacto considerable puesto que son entre 60 a 70 mil familias las que dependen de esta industria, esto solo en la ciudad de Durango.

El empresario sostuvo que ante el panorama que se presenta, no es nada alentador, por ello no descartan el que se pudieran dar más cierres este inicio de año, aun cuando se continúa trabajando para permanecer y no se vuelva a dar un semáforo rojo en Durango, pues otro más, no lo podrían aguantar los restauranteros.