Recibirán municipios recursos del FASP

0
38
  • Tras desaparición del Fortaseg.
  • El gobernador del estado aclaró que no dejarán solos a Durango, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo, en materia de seguridad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El desaparecido Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) lograba ayudar a una gran cantidad de municipios del país en torno al incremento de acciones preventivas contra la inseguridad y en el caso del estado de Durango, cuatro de los 39 municipios estaban inscritos a ese programa, los cuales son, Durango, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo.

Ante ello el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, aclaró que no se dejarán de lado a estos municipios, ya que se analizará qué porcentaje del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) podrá ser destinado en el incremento de equipo táctico, de movilidad y todo lo que implique mejorar las condiciones de seguridad de las corporaciones municipales, dado que al no contarse con el Fortaseg, esto ya no podría darse.

“A estos municipios les vamos a ayudar para que puedan tener la posibilidad de adquirir más equipo táctico, más patrullas, todo lo que es en equipamiento vamos a ayudarlos y veremos de acuerdo a las circunstancias financieras del gobierno del estado de que otra manera podemos ayudar”, aseguró el mandatario estatal.

El mandatario reconoció que es responsabilidad del gobierno del estado ayudar a todos los municipios cuando estos requieran apoyo en cualquier rubro, por lo que no se les dejará de lado.

“No los vamos a dejar solos, así lo he platicado con la alcaldesa y los alcaldes de estos cuatro municipios”, concluyó.