Arranca PRI rehabilitación de sus canchas deportivas

0
115
  • La política también es responsabilidad social y deporte: Alberto Sifuentes.

Durango, Dgo.

Los partidos políticos van más allá de ganar elecciones con el respaldo ciudadano, somos también responsabilidad social, afirmó Carlos Alberto Sifuentes Vera, secretario de Fomento Deportivo del Comité Directivo Estatal (CDE), al recibir al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, en una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva adjunta a la sede estatal.

Sifuentes Vera insistió en la importancia del deporte como vía para mejorar la salud de la gente, “esa parte de la responsabilidad social que el PRI aborda”, anotó, y recalcó que el proyecto puesto en marcha por gestiones del presidente del PRI es integral y contempla la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, que por muchos años fue un atractivo para los duranguenses, así como la cancha de usos múltiples y el rescate de las gradas.

El secretario de Fomento Deportivo indicó que estará rehabilitando respetando la estructura original que por años dio servicio y ahora requiere aditamentos nuevos, incluyendo el empastado de la cancha y la estructura de cerco de la misma.

Independientemente de ser conscientes de que, por la pandemia no podrían activarse de forma normal los juegos deportivos en el área, el PRI tendrá en breve disponible sus canchas como una posibilidad de entretenimiento y desarrollo para los niños y jóvenes para cuando sea permitido utilizarlas con las medidas convenientes, agregó Carlos Alberto Sifuentes.

Además de la rehabilitación de la instalación se proyecta el hermoseamiento de toda la unidad con  pintura y limpieza.

Muy pronto, indicó, estaremos dando el banderazo de inauguración, con lo que el PRI volverá a ofrecer sus instalaciones a quienes practican fútbol, basquetbol y voleibol.

Finalmente, dijo que hace 12 o 15 años esta unidad fue un referente en el deporte duranguense y ahora quien lo desee podrá regresar y compartir con amigos y familia estas instalaciones.