Vacuna Sputnik es segura: SSD

0
109
  • “Países ya le dieron aprobación de emergencia”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la aprobación en México por parte de Cofepris de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, pero no de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, señaló que se trata de una sustancia segura.

“… en el sentido que muchos países ya le dieron aprobación de emergencia. Igual que aquí en México. Estoy seguro que nuestras autoridades no pondrían en riesgo a nuestra población”.

Dijo, lo único que se quiere es que haya vacunas disponibles para combatir la el Covid-19. Con Sputnik V, es a través de adenovirus, proceso sofisticado para que se formen anticuerpos. Misma que ha dado una protección mayor del 91 por ciento.

“Hagamos caso y demos confianza a nuestras autoridades responsables de avalarla y así aplicarla a la población en general”, declaró.

Mientras tanto, actualizó las nuevas de la pandemia por coronavirus en Durango.

Este miércoles 3 de febrero se notificaron 10 defunciones y 26 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; acumulando 28 mil 885 personas que han resultado positivas al virus y mil 906 defunciones.