Inconclusa, obra de pavimentación en calle Colima, denuncian vecinos

0
52
  • Amenazan con cerrar el paso a los vehículos de no culminar la obra a la brevedad.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Una vez más vecinos de la calle Colima denuncian que la obra de pavimentación iniciada semanas atrás no ha sido terminada por las autoridades, permanece inconclusa.

Reiteran que el haber dejado la obra a medias les genera diversas afectaciones. Nubes completas de polvo tras el tránsito de cientos de vehículos de manera diaria.

Una de las vecinas, quien se identificó como Gloria, expuso que ya son varias semanas de luchar contra las polvaredas que causan los automóviles al pasar por la calle que si bien no estaba en las mejores condiciones, sí permanecía mejor que ahora que se levantó el pavimento presuntamente para una rehabilitación.

“Vinieron a incomodarnos. Ahora ya no sabemos qué hacer con tanta tierra. Aquí los carros toman velocidad, y eso nos perjudica aún más. Las nubes de polvo son día y noche”.

Uno de los comerciantes de la zona, de un yonke sobre calle Colima, quien prefirió no proporcionar su nombre, y hacer la denuncia de manera anónima, hizo el llamado a las autoridades para continuar con los trabajos. “Nada más pasa una pipa regando, pero a los pocos minutos otra vez los problemas de tierra. Agua no es suficiente. Si nada más levantaron el pavimento para venir a regarnos, mejor que dejen como estaba. Estábamos más a gusto con los baches”.

“… al cabo con la pavimentada que se quedó a medias van a volver a salir baches. Preferimos tener el problema de baches que hasta enfermedades por tanta tierra en nuestras viviendas”, declaró por su parte otro de los comerciantes de dicha vialidad, quien dijo llamarse Guadalupe.

Mientras tanto, Joel Álvarez manifestó que en la parte que se logró un avance, dejaron un tramo a la mitad. Al ser uno de los vecinos afectados con ese angosto pero largo espacio sin pavimento, pide al gobernador, José Rosas Aispuro Torres volver a revisar cómo está ahora la zona y dar seguimiento.

“Aquí afortunadamente ya no tenemos tanto problema de la tierra, nos pavimentaron prácticamente tres cuartos de la calle. Pero sigue estando inconcluso. Que vengan a ver cómo estamos batallando, y más los que viven más adelante”.

Resaltar que el tramo incompleto está desde calle Sinaloa hasta Puebla. Mientras que de Puebla a Enrique Carrola Antuna, conocida como Canelas, tras el levantamiento del pavimento, no se hicieron más labores.