Sedeco tiene créditos para evitar cierre de negocios: gobernador

0
39
  • Durango es uno de los estados que más ha podido resistir los problemas financieros en la pandemia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado fin de semana cerró sus puertas la sucursal de Cinemex ubicada en la plaza comercial más importante de la ciudad capital y de acuerdo con el sector empresarial de Durango, aproximadamente 400 negocios más podrían dejar de operar en los siguientes meses.

Ante esa posibilidad, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene indicaciones de aprobar algún crédito para evitar los cierres.

“Si alguien tiene la necesidad que se les dé algún apoyo con algún crédito que acudan a la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene indicaciones el titular, Gustavo Kientzle Baille para darle seguimiento a esos temas”, comentó.

La Sedeco actualmente cuenta con varios créditos disponibles, como es Apoyo Durango, Crédito Impulso que se da a través de Nacional Financiera (Nafin) además de los Créditos a la Palabra que tiene en la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), los cuales están enfocados a aquellas personas que realizan actividades comerciales de pequeño tamaño.

El mandatario estatal, aclaró que el gobierno está de puertas abiertas para ayudar a las empresas que hoy tienen el riesgo de cerrar por la pandemia, y reconoció que después del tema de salud la reactivación económica es lo más importante.

“Durango es de los estados que han podido resistir en mejores condiciones, pero esto no quiere decir que las cosas estén bien, pero si nos comparamos con otras entidades, Durango ha podido una mayor capacidad de que haya menos despidos de personal y que haya habido una recuperación más rápida de los despidos que se dieron en su momento”, finalizó.