Atiende DMSP violencia familiar y de género

0
91
  • Del 01 al 07 de febrero, se realizaron 23 visitas domiciliarias, 13 asesorías y 18 traslados, además se atendieron 204 auxilios.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), brinda resultados positivos en materia de seguridad, principalmente al ofrecer apoyo necesario a la familias y mujeres duranguenses que sufren o han sufrido de algún tipo de violencia, gracias al equipo multidisciplinario conformado por especialistas en psicología, trabajo social, derechos humanos y policías capacitados, quienes realizan visitas domiciliarias, las cuales tienen el objetivo de dar seguimiento a los casos de violencia y concientizar a las víctimas sobre la situación en la que se encuentran inmersas, apoyándolas y capacitándolas para que puedan encontrar la mejor solución, así como realizar las denuncias a las instancias correspondientes.

En la semana que comprende del 01 al 07 de febrero, se realizaron un total de 23 visitas domiciliarias, 13 asesorías y 18 traslados.

Asimismo, se atendieron un total de 204 auxilios, de los cuales 135 fueron efectivos de violencia familiar y de género.

Se registraron un total de 27 detenidos por faltas administrativas y una detención puesta a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Además, se realizaron siete enlaces interinstitucionales, tres con el Instituto Municipal de la Mujer IMM), uno con el Instituto Municipal de Salud Mental, dos con el Instituto Municipal de la Familia (IMF) y uno más con el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo.

También se visitó a los vecinos de la colonia Diana Laura para impartir una plática de prevención a la violencia, de igual forma se les invitó a descargar la aplicación SOS Seguras en sus celulares, la cual cuenta con más de cuatro mil descargas hasta el momento, siendo una herramienta más con la que cuenta la DMSP para erradicar la violencia en la capital.