Complicado comprar semáforos, uno cuesta casi 2 mdp: Vialidad

0
60
  • Sí son necesarios.
  • Muchos no sirven por viejos o simplemente no fueron utilizados por la poca movilidad en la zona: Mario Zaldívar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy en día se carece de un estudio que revele la cantidad de semáforos existentes en la ciudad de Durango, sin embargo, lo cierto es que muchos se encuentran en mal estado e incluso algunos nunca han funcionado.

Ante esto Mario Zaldívar Mijares, subdirector de la Policía Vial, comentó que es urgente reparar y adquirir estas señales de control de tráfico, pero por sus altos costos de casi dos millones de pesos, es complicado.

“Hay semáforos que nunca funcionaron, están muy antiguos y nunca funcionaron porque los pusieron creyendo que habría circulación, como es el de calle Puebla y Colima, allá por la calle Yucatán hay semáforos que están apagados y la gente dice, aquí hay semáforos apagados, pero es que nunca se prendieron”, dijo.

Por lo pronto la Policía Vial se ha dedicado a dar soluciones temporales al estado físico en el que se encuentran los semáforos, como es el cambio a luz led. Pero aun así es difícil mantenerlos al 100 por ciento, dado que una gran cantidad de estos cuentan con unos controladores demasiado antiguos, por consecuencia los reportes de fallas son constantes, principalmente cuando son días de mucho viento y hoy en día retirarlos es una opción.

“Tenemos que ir poco a poco cambiándolos, qué más quisiéramos hacerlo rápido, pero no hay en existencia semáforos nuevos, tenemos que ver de un lado donde hay semáforos que puso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que puso lo que es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), pero hay semáforos que están de más, están hasta apagados”, aseguró.