Distribuye IMSS mil 900 kit Covid-19

0
220
  • Contienen ivermectina, azitromicina, ácido acetilsalicílico, paracetamol, cubrebocas, oxímetro de pulso y alcohol gel.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Se dio a conocer que las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango facilitan oxímetros de pulso a los derechohabientes que se encuentran en grupos vulnerables con sintomatología o confirmado a Covid-19.

Ante ello, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en IMSS en Durango, Cinthia Reta Guerrero, comentó que se trata de una estrategia nacional que ha ayudado a que pacientes con esta enfermedad se mantengan monitoreados evitando complicaciones.

Como resultado de la estrategia “Atención y tratamiento de pacientes Covid-19 en Unidades de Medicina Familiar”, se llevó a cabo la distribución de kit Covid-19.

Estos, explicó, constan de una caja de ivermectina, azitromicina, ácido acetilsalicílico, paracetamol, cubrebocas, oxímetro de pulso, alcohol gel.  Reta Guerrero precisó que a la fecha se han distribuido mil 900 paquetes y se tiene programada la entrega de cinco mil 600 kits en el estado.

Por otra parte, destacó que el pulso oxímetro se dota a pacientes con signos y síntomas graves y a población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidad o pacientes que se puedan complicar.

En dichos casos, el paciente o el familiar del paciente reciben el oxímetro de pulso, también se les da capacitación de cómo interpretar la medición, enfatizando que menos de 80 en saturación de oxígeno, debe acudir con el médico para su revisión.