Durango recibe a Colima este viernes

0
42
  • En el nido con Jonathan Ernesto Osuna.
  • Encuentro de seis puntos en busca de mantenerse en la cima.

Durango, Dgo.

Este viernes a las 20:00 horas en el Francisco Zarco al conjunto de Colima visita a los Alacranes en actividad de la jornada 16 de la Liga Premier de la FMF, en un duelo denominado de seis puntos, ya que hasta el momento Durango ha cosechado 34 unidades y Colima 30. En esta ocasión La Voz de Durango quiso conocer más del delantero Jonathan Ernesto Osuna Montoya, quien disputa su primer torneo con el equipo en el que se ha adaptado a la perfección, ya que hasta el momento ha disputado 957 minutos en 12 partidos. “Es motivarte y estoy feliz el pertenecer a la institución para continuar un sueño que muchos tenemos”, el oriundo de Guamúchil, comenzó en el balompié a los 4 años en la escuelita de Cruz Azul.

El futbolista de 1.80 metros quien ha vestido las casacas de Coras de Tepic, Murciélagos FC e Irapuato, recordó que el día de su debut como profesional fue viajando a San Luis Río Colorado en una cancha complicada y con el público en contra, ahí descubrió la diferencia entre el futbol amateur y el profesional. “Admiró a Ronaldinho en sus inicios en el deporte más popular del mundo cuando el brasileño era el mejor del mundo y en la actualidad Messi y Cristiano son sus referentes por su profesionalismo al entrenar y el cuidarse para mantenerse en ese nivel”.

Agregó que el compromiso para esta segunda vuelta es el mismo desde que llegó a la ciudad, ayudar al equipo, anotar goles, sudar la camiseta y dejar todo en la cancha, ya que el sueño es levantar el campeonato en mayo, “ahora que la afición no puede estar en el Francisco Zarco, sí se extraña el apoyo, los gritos, sus porras, la buena vibra que transmiten cuando uno se encuentra en el terreno de juego, lo impulsan a dar todo y más que nada por la familia”, destacó.

Con William Guzmán es con quien normalmente comparte habitación durante las concentraciones, las pláticas son centradas en el objetivo que buscan en conjunto e individualmente, les gusta leer y ver videos previo a los encuentros. “El clima es lo que más me gusta desde que arribé a Durango y mi comida favorita son los mariscos, es algo que disfruto mucho”, Jonathan Ernesto, dijo que a los niños que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales les recomendaría que entrenen, que busquen ser parte de un conjunto que tenga fuerzas básicas, ya que es ahí donde aprenden y desarrollan lo básico para jugar futbol profesional, pero sobre todo, que cuiden su alimentación y su descanso.