Exhibe PRI a los que llamó “servidores de la elección” 

0
36
  • Casos de corrupción diariamente.
  • Extraviaron 3 mil millones de pesos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

“Todos los días se revelan casos de corrupción de los funcionarios de la llamada 4T, cuando todos sabemos que esa era, y cínicamente sigue siendo, la más grande bandera con la que llegaron al poder”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.

Y precisamente, señaló el caso más reciente, dado a conocer este fin de semana por parte de los que denominó “servidores de la elección”. Mismos, que según refiere, tendrán que aclarar el destino de más de tres mil millones de pesos, que se gastaron durante el 2019.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que la estructura de los servidores de la nación, “los que tienen a su cargo el reparto de las ayudas del Gobierno federal, extraviaron entre inconsistencias, omisiones e irregularidades esa cifra de dinero”, expuso Benítez Ojeda.

Pero asimismo, el líder priista refirió otros factores que exponen la incapacidad del Gobierno federal. Además que las tarjetas y bancos de bienestar no han estado funcionando, la nómina de los “servidores de la elección”, tiene un gran hueco de más de tres mil 40 millones 583 mil pesos, “que no tienen forma de comprobar.

Mencionó además el priista que si bien anunciaron que a dos años de Gobierno estaría cubierta la mitad de los llamados bancos del Bienestar, no han llegado ni a una décima parte.

Y los pocos que el Ejército ha construido, están sin operar, “no funciona ni un solo banco”. “En medio del proceso electoral más grande que ha habido en nuestro país, el Gobierno de México demuestra incapacidad y falta de resultados en todos los ámbitos”, dijo.