Inicia municipio renovación de redes de agua potable

0
57
  • Esta es la obra hidráulica más importante de Durango en los últimos años, no solo por el monto de inversión, sino también por el gran impacto que tendrá.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio arrancó la renovación de la red de agua potable en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, para terminar con las fugas y desperdicio debido a que las tuberías tienen más de 45 años de antigüedad y son obsoletas.

La inversión fue por parte de los tres órdenes de gobierno la cual alcanzará 10 millones 625 mil 482 pesos, es la tercera obra de este tipo que se hace en esta administración, con la plena convicción de hacer más eficientes los servicios básicos y sobre todo evitar el desperdicio de agua.

El alcalde aseguró que esta es la obra hidráulica más importante de Durango en los últimos años, no solo por el monto de inversión, sino también por el gran impacto que tendrá en este fraccionamiento y colonias aledañas.

“Es una lucha de todos para dar solución de fondo y sin parches al problema del desperdicio de agua en esta zona, con trabajos que duren muchos años más y eviten más fugas”.

Por último, José Armando Nevárez Montelongo, director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), señaló que con esta obra se acabarán los problemas de raíz, ya que más de la mitad del agua se estaba perdiendo en estas fugas recurrentes con los consecuentes problemas que ocasiona.