Con semáforo amarillo se mantendrían fuentes de empleo: empresarios

0
41
  • Nuevas disposiciones representan una oxigenación para 379 empresas que estaban a punto de cerrar.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El anuncio de nuevas medidas a partir del pasado lunes en Durango, con motivo del cambio de semáforo epidemiológico amarillo derivado por la pandemia, es positivo y representa una oxigenación para 379 empresas que estaban a punto de cerrar, consideró la iniciativa privada de la localidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, dijo que los sectores económicos ven positivo el cambio de semáforo, puede generarse mayor activación económica y los giros comerciales que no eran considerados como esenciales pueden tener mayor apertura y con ello se pueden mantener las fuentes de empleo que es lo más importante en esta crisis económica.

“Sin embargo, no hay que olvidar que seguimos inmersos en una contingencia sanitaria, no es para relajarse, al contrario es un avance que se ha dado, entre el sector privado y las autoridades, donde se ha logrado el cambio de semáforo, también por el buen comportamiento de la sociedad”, afirmó Castro Mayagoitia.

Insistió en que la mejor vacuna por lo momento, es seguir cuidándonos, en tanto llega a la mayoría a la población, “qué bueno que se sigan generando las acciones para que lleguen los biológicos anticovid a los municipios, pero hay que seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, sostuvo que las nuevas medidas anunciadas representan una oxigenación para 379 negocios que estaban en riesgo de cerrar desde noviembre de 2020.

“Este semáforo representa la posibilidad de rescatar a las empresas que han declarado que si en este primer trimestre no se lograba recuperar la economía, podrían estar al borde del cierre, por lo que se incrementa la posibilidad de la subsistencia”, subrayó.

Además, -enfatizó- que se aligera la carga económica de todo el estado, pues la economía está muy lastimada en varios muchos sectores, sin embargo, se sabe que estas posibilidades de tener abierto por un periodo más prolongado los negocios, son la esperanza para continuar y recuperar los empleos que se han perdido.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Marta Elba Valdez Pérez, dijo estar contenta del cambio de semáforo porque con ello se abre un mayor número de establecimientos y por consiguiente se reactiva la economía y el empleo.

“En este momento existe una severa crisis por la falta de ventas y no hay circulante, lo que repercute en el sector comercio en pequeño, y que la cuesta de enero aún continúe en febrero”, manifestó Valdez Pérez.