Más de 100 casas, sin energía eléctrica: Servicios Públicos

0
44
  • Apagados, 112 circuitos.
  • A nosotros nos preocupaba que al momento de llegar la energía se diera una sobrecarga de voltaje o una fluctuación en la corriente afectando varios circuitos.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Servicios Públicos cuenta con un sistema llamado Telegestión, el cual detecta fallas en circuitos y se cuenta con 430 en toda la ciudad y el martes a las 7:15 de la tarde se activó la alarma con 54 circuitos llegando a 100 con foco rojo, lo que indicaba que se encontraban apagados, informando de una falla de energía eléctrica general, así lo dio a conocer el director, Jorge Pérez Romero.

La primera falla se registró en la salida Mazatlán en el tramo de Primo de Verdad, de ahí se pasó a la salida a México en el fraccionamiento Monte Bello y el último reporte fue por El Ciprés, “fueron 112 los circuitos que se apagaron, nosotros no lo tenemos por colonias sino por circuitos, pero en promedio son tres colonias por cada uno de estos circuitos, fueron 100 casas las que se quedaron sin energía eléctrica”, comentó.

“A nosotros nos preocupaba que al momento de llegar la energía se diera una sobrecarga de voltaje o una fluctuación en la corriente afectando varios circuitos, afortunadamente a las 11 de la noche ya teníamos el 100 por ciento de los circuitos encendidos, no hubo ninguna afectación, pero sí existe el riesgo de que se dañen algunos sistemas con esta situación”.

Asimismo, expresó que no se les avisó nada, “fue una sorpresa para todos nosotros en el momento que se activaron todas as alarmas, sobre todo las llamadas de los ciudadanos”.

Algunas comunidades sí fueron afectadas, tal es el caso del corredor de El Pueblito hasta La Ferrería, informó.

Por último, refirió que se estará buscando al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “nos gustaría que nos informaran con tiempo para nosotros tener las cuadrillas preparadas y poder bajar los contactores para que no se dañe nada de nuestros equipos”.