Pide PRI insistir en compra de vacunas para duranguenses

0
30
  • El Gobierno federal lo está haciendo mal y tiene un plan sin vacunas: Benítez Ojeda.

Durango, Dgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, la compra directa de vacunas contra el Covid-19, si fuese necesario incluso a través de la contratación de un crédito, porque es urgente vacunar a los duranguenses ante la falta de una estrategia eficaz por parte del gobierno federal, afirmó el presidente estatal de este partido, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Consideró que ante la emergencia sanitaria que representa la epidemia de Covid-19, que ha cobrado oficialmente más de 175 mil muertes, vale la pena discutir entre los duranguenses la posibilidad que el Estado se haga cargo de vacunar a los ciudadanos, para no estar esperanzados a un gobierno preocupado más por realizar una “campaña masiva de vacunación”, sin vacunas y para recabar votos en la próxima elección.

Dijo que si actualmente se están invirtiendo mil 800 pesos en obra pública, por qué no contratar otros mil, dos mil o tres mil millones de pesos, como lo están haciendo otros estados como Chihuahua y Guanajuato, para comprar vacuna en cuanto haya existencia y que esta llegue más rápido; “a tiempo para evitar que el número de muertes siga creciendo” y sin lucrar con ella como lo hace hoy el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Con la aplicación de la vacuna, el gobierno de Morena quiere comprometer el voto y la voluntad de la gente. Por eso les piden su credencial de elector y les toman fotos, cuando debería ser una aplicación sin requisito alguno a lo que debiera tener acceso toda la población en un momento tan delicado como el que vivimos”, recalcó.

Benítez Ojeda afirmó que el gobierno mexicano está haciendo las cosas mal, por eso al comparar el abordaje de la pandemia con respecto a otros países, México figura en el primer lugar de letalidad entre la población general y el personal médico, “es un desastre sanitario nacional y en este caso el gobierno de Morena no puede echarla la culpa a los anteriores gobiernos, es toda su responsabilidad”.

Detalló que la mala administración de la pandemia retrata a unas autoridades federales que no han sabido cómo enfrentar esta situación y es la mejor muestra de que no saben gobernar, porque de 130 millones de habitantes que hay en el país, apenas se han vacunado alrededor de 230 mil personas, cuando en Estados Unidos se están vacunando a casi dos millones al día.

Con respecto a los adultos mayores, recordó que inicialmente se dijo se les empezaría a vacunar en enero, luego que en febrero y ahora se está considerando que estén vacunados en abril o mayo. Además, el criterio de iniciar con las zonas más aisladas es totalmente contrario a la lógica, ya que donde se registra más propagación del virus es donde hay más concentración humana.