Preparada psicológicamente y mentalmente a pre-selección

0
76
  • La beisbolista Xóchitl Xitlali Nevárez Nájera.
  • La pandemia le ha servido también para lo técnico y físico.

Durango, Dgo.

“Estoy contenta de poder representar en pre-selección que Durango está presente y lo haré lo mejor posible para poder representar a mi país”, mencionó la duranguense Xóchitl Xitlali Nevárez Nájera quien fue convocada para integrar la preselección nacional de béisbol femenil de cara al Mundial de la especialidad, al igual que otras 22 peloteras. El cuerpo técnico del equipo tricolor es encabezado por el ex jugador profesional, Fernando Alejos. El evento mundialista está programado para realizarse la primera semana de marzo próximo en Tijuana, Baja California.

Reconoció que la pandemia vino a afectar con el cierre de los espacios deportivos y gimnasios, pero aún así buscó la forma de seguir con su preparación y tomarlo de la mejor manera, porque al final de cuentas le ha dado tiempo de prepararse no solo técnico y físico, sino psicológicamente, mentalmente con los fundamentos del béisbol para poder aportar lo mejor de ella al equipo, “por lo anterior y en pocas palabras, me siento entera y lista para hacer un gran papel en la pre-selección”.

Agregó que espera poder lograr representar al país y dar buenas noticias, porque justo ahora es lo que la sociedad más necesita, destacó que el béisbol femenil viene a romper la barrera de la discriminación en el deporte y dejarán claro que no hay deporte hecho para mujer o para hombre, sino para quien realmente lo quiera practicar con amor y con pasión. “Queremos ser un representativo que llene de orgullo al país, demostrando lo grandioso y valioso que somos los mexicanos”, dijo con una sonrisa en su rostro.

“Pido a las autoridades del deporte en el estado de Durango que verdaderamente nos apoyen a los atletas, ya que tenemos muchas carencias y aún así nos esforzamos día con día para poder representar dignamente a nuestro estado y nuestro país lo mejor posible”. Así mismo les recordó que es una obligación de las autoridades  el fomento y el apoyo al deporte, pero sobre todo a los atletas, lo cual está publicado en el artículo 4 Constitucional y en la Ley de Cultura Física y Deporte del estado de Durango. La pelotera se dijo lista para este nuevo reto en su carrera.