Recolectores de basura están preocupados

0
44
  • No es necesario reforzar medidas de seguridad.
  • Es algo que como todo trabajo lleva riesgo, ellos lo van a seguir realizando, no se va a suspender el servicio en ninguna zona.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Luego de que el pasado viernes un trabajador del relleno sanitario encontrara una munición de mortero, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero comentó que existen protocolos en la planta de transferencia, ya que no es la primera vez que sucede esta situación, años pasados ya había sucedido un caso el cual sí llegó a explotar dentro de una de las tolvas.

“Existen los protocolos de que al encontrar no se toque este tipo de artefactos y se dejen en el lugar donde se encuentran, luego nosotros nos encargaremos de realizar el sellado de la planta y evacuando todo el personal”, comentó.

Los trabajadores de la recolección de basura sin duda alguna cuentan con temor, ya que no saben con qué tipo de desechos se van a encontrar, ya que son muchísimas cosas tanto de valor como otro tipo de artefacto, “es algo que como todo trabajo lleva riesgo, ellos lo van a seguir realizando, no se va a suspender el servicio en ninguna zona”.

Hasta el momento se desconoce en qué camión recolector venía dicho artefacto, ya que la bolsa se encontró dentro del pulmón, “no se reforzara nada, seguiremos trabajando con los protocolos que se tienen hasta el momento, ya que son con los que se han trabajado durante muchos años y hacer otro tipo de medidas sí sería muy complejo, ya que se tendrían que abrir todas las bolsas de basura en cada colonia y fraccionamiento en donde se recolecta es casi imposible”.