Estado reconstruiría puente San Antonio: Secope

0
68
  • A falta del recurso del Fonden.
  • La obra ubicada en Rodeo que colapsó en agosto de 2020, cuesta cerca de 25 mdp.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Está por concluir febrero y el estado de Durango no ha recibido cerca de 60 millones de pesos que corresponden al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) que se utilizarían para rehabilitar las obras dañadas por las lluvias de agosto de 2020.

El encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) Rafael Sarmiento Álvares, comentó que, en el caso del municipio de Rodeo las fuertes tormentas hicieron que colapsara el puente que comunica la carretera Panamericana con las localidades Buena Vista y Amoles.

Hasta el momento después de casi seis meses no se ha podido reconstruir, en ese sentido existe la posibilidad que la Secope erogue 25 millones de pesos para dicha obra.

“Nosotros estamos viendo la manera de buscar otra fuente de financiamiento probablemente sean recursos 100 por ciento estatales para rehabilitar ese puente en Buena Vista, es un puente que vale alrededor de 25 millones de pesos”, detalló.

Como antecedente se sabe que el puente San Antonio ya había colapsado por la creciente del arroyo Coneto, en agosto de 2016 y cuatro años después por las mismas fechas esta obra volvió a desplomarse, en tal sentido se considera urgente rehabilitar los caminos antes de que las primeras lluvias del 2021.

“Ahorita afortunadamente el rio por donde está el puente lleva poca y tiene un paso con cierta seguridad, pero una vez ya con las lluvias vamos a tener que hacer otro tipo de obras, es el puente que se necesita”, declaró.