No a todas las comunidades ha llegado vacuna para adultos mayores: diputada

0
60
  • Esperan el arribo de más dosis para personas de la tercera edad. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el municipio de El Mezquital aún se está a la espera que lleguen más dosis de la vacuna contra el Covid-19, y es que a decir de la diputada local, Sandra Luz Reyes Rodríguez, hasta el momento no se tiene una cobertura total.

La legisladora, a quien este martes tomaron protesta para suplir a la diputada con licencia, Gabriela Hernández López, detalló que aún hay adultos mayores que requieren y están a la expectativa de que se les aplique el fármaco.

“Seguimos esperando a que lleven más, porque hay muchos adultos mayores que sí la necesitan. Ha llegado a La Guajolota y a La Huazamota, donde ya se ha vacunado, algunos se sienten más seguros. Ya tienen una esperanza”.

Reyes Rodríguez reconoció que para algunas comunidades es complicado el acceso. “Son pocos los vacunados porque hay diversas situaciones, por ejemplo, el traslado, el acceso a las diferentes comunidades. En La Guajolota, a lo mejor nada más a los que viven ahí, y los más cercanos. Pero hay muchas comunidades lejanas”.

A la par de El Mezquital, se comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Tepehuanes, Indé, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.