Escuelas privadas no regresan a clases en marzo: SEED

0
66
  • Forzosamente Durango debe estar en semáforo verde y el magisterio, vacunado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A principios de la presente semana se habló de la posibilidad de un regreso a clases presenciales en Durango específicamente en las escuelas privadas a inicios de marzo, esto, causó que tanto asociaciones civiles como federaciones de estudiantes comentarán sobre la propuesta, sobre ello, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), descartó esa posibilidad.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado donde se aclara que un retorno a las aulas deberá ser analizado cautelosa y escrupulosamente, además que el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa deberá estar en verde.

“Ya ayer (martes) puso postura la Secretaría de Educación Pública y nosotros hacemos un llamado a que esta parte deberemos llevarla en esa tesitura, debemos ser muy escrupulosos por que no se puede tomar una decisión tan rápido, si no se dan las condiciones dadas”, declaró.

Calderón Luján reiteró que para un regreso a clases forzosamente el semáforo Covid deberá estar en verde y sumado a esto las autoridades locales también deberán aprobar la decisión, además que el magisterio debe contar ya con la vacuna contra el Sars-Cov2.

“Yo respeto su inquietud y como dijo el gobernador, hay que meditarlo muy bien y también considerarlo con los padres de familia porque esto es una situación muy abrupta su se toma en una semana”, declaró.