Llegan más vacunas a Durango para personal de salud y adultos mayores

0
74
  • Continúa vacunación en El Mezquital.
  • Hoy, 73 nuevos contagios y 7 muertos por coronavirus. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este miércoles Durango recibió más vacunas contra el Covid-19, mismas que de acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, se aplicarán al personal de salud.

Detalló que se recibieron ocho mil 775, de las cuales ya se tiene la distribución precisa, serán mil 950 para primera dosis del personal, y mil 950 para segunda aplicación. Asimismo, cuatro mil 685 para adultos mayores.

“Se van a distribuir en personal de salud, en primera y segunda dosis, para ir complementando en este sector”.

El funcionario señaló, respecto a las vacunas que se destinaron a Pueblo Nuevo, que hay algunos municipios como Tlahualilo, Indé, Huazamota, Tepehuanes, en los cuales sobraron tres mil 680, por ello fueron redirigidas.

Pero, reconoció que hasta el momento continúa la vacunación en Mezquital, “no hemos descuidado ningún área de ese sector. Puesto que están muy marginados y debemos protegerlos (…) seguiremos vacunando hasta completar la meta que nos hemos trazado”.

Por otro lado, el secretario informó que este miércoles se registraron 73 nuevos contagios y siete fallecidos por Covid-19.

De los casos nuevos, 28 se registraron en Durango, siete en Gómez Palacio, cinco en Pueblo Nuevo, cuatro en Lerdo, tres en Ocampo, dos en Cuencamé y Nombre de Dios.

Finalmente, uno en Canatlán, Pánuco de Coronado y San Pedro del Gallo. Mientras tanto, de las defunciones, tres corresponden al municipio de Durango, una a Canatlán, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio y Pánuco de Coronado.

González Romero pide no bajar la guardia, por el contrario, “si tenemos una mejoría, más fuerza debería darnos para comportarnos mejor. Y esperar a que llegue la vacuna. Yo se que hay mucha inquietud, sobre todo en el Sector Salud, respecto a la vacunación. Se han hecho todas las gestiones necesarias para que se vean beneficiados lo más pronto posible”.