Deuda manejable de 155 mdp: DMAF

0
52
  • Incremento en proveedores.
  • La deuda que se heredó de la administración pasada ya tiene un avance de pago del 70%.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La mañana de este jueves la directora de Finanzas, Erika Ruiz Hernández, habló sobre el tema de los proveedores después de que el presidente municipal señalara un aumento, manifestó que la deuda que se heredó de la administración pasada ya tiene un avance de pago del 70 por ciento.

“Esta ya prácticamente es nuestra deuda, sin embargo, como cualquier ente económico está vivo, genera deudas y se pagan, pero tenemos una antigüedad manejable, ya son mínimas las cuentas rezagadas, no se puede estar pagando todo de contado”.

Sé cerro con 155 millones de pesos, “es una deuda manejable, incluso la ciudadanía puede consultar en la página del SAT que el municipio de Durango está en semáforo verde, lo que significa que cuenta con una deuda bien manejada y si quisiera generar solicitudes de créditos a instituciones financieras se las darían sin ningún problema, comentó.

Recalco que Finanzas cuenta con un sistema de pago mensual, “estamos con este inicio de año con la buena recaudación estamos tratando de ir disminuyendo, es posible que en la cuenta bimestral de enero y febrero ya se vea una disminución considerable de este saldo”.

Por último, mencionó que fueron 48 millones de pesos lo que se recortó para este 2021, “estamos valorando cada uno de los planes y proyectos que se han planteado para poder redireccionar el recurso del cumplimiento de esas metas, sin descuidar los servicios públicos los cuales siempre deben estar cubiertos”.