Estas series son imprescindibles ver antes de los Globos de Oro 2021

0
84

El domingo 28 de febrero se entregan los premios a lo mejor de la televisión y el cine. Son considerados la antesala del Oscar.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este próximo domingo 28 de febrero se entregan los Premios Globos de Oro edición 2021 y no es de extrañarse, pero, ahora llegan en medio de una importante polémica por varias acusaciones contra la organización que los entrega, sobre una supuesta corrupción y problemas éticos entre sus miembros; también se habla de costosos regalos y millones de dólares para los 87 jurados que integran la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Ante la pretensión y el escándalo de fijar arreglos para nominar y premiar a los ganadores, y, ante la ola de críticas, las quinielas están abiertas y hay una serie de producciones que encabezan favoritismos para consagrarse con las estatuillas.

A continuación, hacemos un repaso de las series más nominadas y que consideramos imprescindibles ver antes (o después) de la ceremonia de los Globos de Oro 2021, para entender el por qué contienden y están en boca de la crítica.

– THE CROWN (6 nominaciones).

En la cuarta temporada, la reina Isabel II ha tenido que compartir protagonismo con otras dos mujeres clave en la recta final del siglo XX en Reino Unido: Margaret Thatcher y Diana de Gales. Tiene nominaciones para prácticamente todo su reparto principal. Como sus temporadas predecesoras, ésta última entrega es considerada para muchos, la mejor de todas. Disponible en Netflix.

– SCHITT´S CREEK.

Con 5 nominaciones en puerta, la comedia canadiense sobre una familia millonaria que queda en la quiebra y que por esa causa, tienen que regresarse a su pueblo, despidió su sexta temporada con buenos bríos. La serie puede verse por Comedy Central y por el servicio de plataforma de Parmaount+.

– OZARK.

Con cuatro nominaciones en puerta, y próxima a estrenar su cuarta temporada, lo que ahora nos convoca es la tercera entrega, la cual ha desencadenado un completo drama entre crímenes, narcotráfico y apuesta de intereses turbios con políticos que una familia esconde tras un acuerdo con la mafia. La serie puede verse en Netflix.

– THE UNDOING.

También con 4 nominaciones, la unión de talentos entre David E. Kelley y Nicole Kidman, no ha funcionado igual de bien que en Big Little Lies y el resultado fue un thriller que apuntaba bien pero terminó desvariando. Aun así, la crítica ha decidido nominarla. Disponible en HBO GO.

– THE GREAT.

Una muy divertida versión libre (feminista, surrealista, inteligente) de la historia de Catalina la Grande que ha recibido su recompensa en forma de dos nominaciones para sus protagonistas y una candidatura como mejor comedia. Disponible en Starzplay: www.starz.com/mx.

– RATCHED.

La enfermera controversia que llega de la nada a apropiarse como jefa de departamento para liberar a su hermano, también está nominada con 3 menciones. Las actrices Sarah Paulson y Cynthia Nixon, despuntan con varias nominaciones, además que la serie se coloca como uno de los mejores dramas del año. Disponible en Netflix.

– EMILY EN PARÍS.

La comedia ligera de Netflix que ha encantado al público mexicano, se coloca con dos menciones para los galardones. La historia habla de una joven ejecutiva que llega a una empresa de artículos de lujo en París dispuesta a renovar su imagen en redes sociales. París, amor, choque cultural y un montón de clichés para pasar el rato y no pensar demasiado. La actriz Lily Colins se perfila como favorita en el mejor rol de comedia.

– THE FLIGHT ATTENDANT.

Con dos nominaciones en puerta, la miniserie de HBO Max se coloca como uno de los mejores enganches. La historia retrata la vida de una azafata que se ve inmersa en una red de espionaje cuando uno de sus pasajeros aparece muerto en su cama tras una cita juntos. La actriz Kaley Cuoco figura como favorita.

– NORMAL PEOPLE.

Disponible en Starzplay o en Amazon Prime Video, es la tierna historia sobre los vaivenes de la relación entre un chico y una chica en Irlanda a lo largo de varios años. El miedo, la falta de comunicación, las diferencias sociales y la vida se interpone entre ellos mientras sus personalidades evolucionan.

– GAMBITO DE DAMA.

Imperdible, el fenómeno que más opiniones positivas recopiló entre las charlas fue precisamente esta miniserie de Netflix que cuenta la historia de una joven que pone en jaque a los grandes maestros de ajedrez en plena guerra fría. La actriz Anya Taylos-Joy se encuentra nominada.

– TED LASSO.

También con 2 nominaciones, la comedia sobre un entrenador de futbol americano contratado para hacerse cargo de un equipo de la Premier League, se coloca como tentativa ganadora para enfrentar a “Schitt´s Creek” (otra favorita). Se coloca con nominación a mejor comedia y mejor actuación para Jason Sudeikis. Disponible en Apple TV+.

– POCO ORTODOXA.

La miniserie también de Netflix que sin duda, jugó un papel importante en el gusto del público, se coloca entre las favorita con dos nominaciones. Es la historia de Esty, quien huye de la opresión en la que vive en el barrio judío jasídico de Nueva York y se instala en Berlín clamando por su libertad a pesar de estar casada ante las leyes religiosas. La actriz Shira Haas se encuentra nominada.