Adriana Salcedo se convierte en la ganadora de la 8ª temporada de MasterChef México

0
212

La condecorada ganó el título a “Mastrchef del año” y un millón de pesos.

La Voz de Durango

Ciudad de México. El viernes por la noche, el reality más famoso de cocina en nuestro país MasterChef, llegó a su esperada final en donde Adriana Salcedo, representante de Sinaloa, se coronó como la vencedora de esta contienda culinaria, poniendo en alto sus orígenes a través de sus platillos.

Durante esta emisión se apreciaron los momentos más representativos a lo largo de esta temporada en donde estuvieron presentes los 20 participantes que llegaron con el sueño de alcanzar el título del “mejor cocinero del año”, poniendo al descubierto sus capacidades, sentimientos, raíces, desempeño, pero sobretodo, vivir la gran experiencia al ser parte de esta generación 2021.

En compañía de la bella y carismática Anette Michel, fuimos testigos de todo lo que sucedió durante esta gran velada en la que no fue tarea fácil para los chefs Betty, Adrián y Joserra determinar al vencedor.

Muchas emociones vivió la ganadora durante la final.

Además, se contó con la presencia de dos reconocidos chefs que formaron parte del panel de jueces, Fernando Stovell que a lo largo de la emisión asesoró a los participantes e impartió enriquecedoras clases, y la chef Claudette Zepeda, importante exponente de la comida regional mexicana y poseedora de importantes reconocimientos internacionales.

Los chefs consentidos siempre presentes durante el reality.

El reto a superar en esta última entrega fue la elaboración y creación de un menú completo (entrada, plato fuerte y postre), en donde cada uno de los finalistas reflejó una historia en relación a sus raíces y plasmó su esencia en cada bocado. Adicional, les fue requerida la preparación de un coctel que entonara con sus propuestas. El tiempo para su “mise en place” fue de 75 minutos, 10 minutos en mercado y 30 minutos para la presentación de cada tiempo, cinco porciones de cada platillo para cada uno de los chefs.

En la degustación del primer tiempo, la primera en pasar fue Itzel con su plato “Mi Versión”, presentando una burrata; Adriana con “Raíces”, elaborando un sope de pulpo en adobo y Erubiel una “Tetela” y la creación del coctel “Erubaby”.

Anette Michel, la bella conductora del concurso.

La primera gustó, aunque falto un toque de acidez; la segunda no convenció con la presentación y cantidades, aunque los sabores estaban presentes, y el tercero se llevó los mejores comentarios además de que su bebida gustó mucho y aportó nivel gastronómico.

En el segundo tiempo, el turno fue para Erubiel con su propuesta “Pura Escuela”, tuétano y pescado, el de Itzel fue “El de ella el mío y el suyo”, risotto con carne y Adriana su “Fusión de culturas”, carne estilo oriental con todo el estilo sinaloense.

En esta degustación los comentarios para la primera propuesta no fueron del todo favorables, con la segunda la ejecución y cocción del risotto y carne fue muy buena y con la tercera también gustó mucho, la cocción de la proteína fue perfecta aunque su bebida resultó pasada de jengibre sin convencer a los exigentes jueces.

Finalmente, en la degustación del postre Adriana es la primera en pasar con “Recuerdo de Otoño”, se trató de un tamal de elote; Erubiel presentó panna cotta de calabaza en tacha llamado “Noviembre” e Itzel un tiramisú de nombre “Un Clásico” y su bebida de ¨Carajillo¨ que sí gustó.

Durante esta última degustación la primera fue considerada conceptualmente un “joya”, en voz del chef Herrera, aunque faltó más presencia del sabor a elote. La segunda tuvo algunos detalles como las porciones y el tamaño del plato en el que lo presentó además de exceso de cocoa, y el tercero también gustó al estar presentes los sabores y olores de los ingredientes principales.

Antes de tomar la decisión final, los jueces coincidieron en que las ejecuciones de los tres cocineros reflejaron su aprendizaje, crecimiento, identidad, pero sobretodo, el marcado acento de sus orígenes y el cierre de un gratificante ciclo.

El momento de dar a conocer la decisión final llegó y con ello el último coctel para los jueces ejecutado por el experimentado mixólogo Israel Díaz quien se despide de esta temporada con su propuesta de cogñac e infusión de gardenias con hielo seco.

En voz del chef Fernando Stovell se hace el anuncio que Adriana Salcedo, es la ganadora del título de “MasterChef del Año” y ¡un millón de pesos!.