Suman mil 150 menores de 20 años contagiados 

0
53
  • La mayoría sin complicaciones, señala Luna Gualito.
  • Alrededor de 250 son niños de cinco años o menos. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el territorio estatal, de los 31 mil 264 contagios de Covid-19 registrados por la Secretaría de Salud de Durango, a lo largo ya de un año, alrededor de mil 150 corresponden a menores de 20 años, informó Blanca Estela Luna Gualito, titular de la Dirección de Servicios de Salud de la SSD.

Quien refirió que afortunadamente la mayoría no ha presentado complicaciones ante el Covid-19. “Los menores de 20 años casi no tienen complicaciones, ha sido la mayoría con sintomatología leve. Y es muy raro que requieran alguna hospitalización”.

En lo que compete el Hospital Materno Infantil (HMI), dio a conocer que sí se ha dado la detección de casos en menores de edad, sin embargo, estos no han requerido -en su mayoría- de atención médica hospitalaria.

De acuerdo a la incidencia del Covid-19 en menores de cinco años, dijo, “es poco, unos 250 aproximadamente. Afortunadamente en Durango no tenemos defunciones por Covid en menores de cinco años”.

En general, de los contagios notificados en personas de 20 años o menos, informó Luna Gualito que la mayoría se concentra en Durango y Gómez Palacio.