Pide LEBO comprar vacunas Covid-19 de manera directa 

0
50
  • El PRI respalda la petición del diputado Esteban Villegas. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benitez Ojeda, expuso total respaldo del partido al diputado, Esteban Villegas Villarreal, quien en días pasados llamó a destinar recursos -de la Fenadu y uniformes escolares- para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Por ello, de manera precisa, el líder del tricolor exhortó a realizar la compra de manera directa, “ante la ineficiencia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia, la inexistencia de vacunas y la mala planeación de un supuesto plan nacional de vacunación, incluso si fuera necesario a través de la contratación de un crédito”.

La petición de los priistas, dijo, es que el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, considere que el recurso que se destine a esta adquisición sea la mejor inversión para Durango. “No solo representa garantizar la vida y la salud, sino que permitiría de manera definitiva, orientarnos en el rescate de la economía, hoy abatida por la pandemia”.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por su parte hace llegar las dosis a cuentagotas, “vacunas que no sabemos cómo ha negociado. Ya que hasta el momento las que han llegado son básicamente las que otros países han donado a los mexicanos”.

Y en tanto, los contratos con farmacéuticas para la compra de vacunas no se han dado a conocer. Y más allá, el Gobierno decidió que serán documentos clasificados a los que no tendremos acceso en los próximos cinco años.

“Si el Gobierno de Morena no avanza de forma eficiente en la vacunación de nuestra gente, queremos decirle al gobernador Aispuro que por la vida de las familias de Durango no tenemos ningún límite. El PRI está preparado para respaldar las decisiones que se tomen”.