Investigará CEDH caso de violencia en Nuevo Ideal de oficio

0
50
  • El ombudsman de Durango, comentó que quienes deben atender el hecho es el sistema DIF estatal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante el caso de violencia familiar que sufrió el pequeño Alan de cuatro años, a manos de la pareja sentimental de su madre y posiblemente de la misma, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Durango, se manifestó incompetente en el caso, pues los agresores no son funcionarios públicos, sin embargo, se seguirá el caso de oficio, así lo confirmó el ombudsman Marco Antonio Güereca Díaz.

“Como no son servidores públicos de acuerdo al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes hay organismos especializados, que en este caso son el DIF y las procuradurías de niños”, comentó.

En este hecho de violencia que sucedió en el municipio de Nuevo Ideal y que de acuerdo con los diagnósticos médicos del menor termine en algo fatal, será la delegación en Durango de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes la que deberá investigar el caso.

Por su parte, la CEDH trabajará en conjunto con las autoridades competentes y en paralelo analizarán la forma en que hoy trabajan estas instituciones que velan por los derechos de los menores, y sí están haciendo lo competente tanto las autoridades del municipio de Nuevo Ideal como el sistema DIF estatal.

“Nosotros como Comisión de Derechos Humanos, constatamos y vemos que esas medidas precautorias que toman en este caso las instituciones, tanto el DIF como la procuraduría se hagan con apego a derecho, pero sin duda alguna, es un tema que duele”, confirmó Güereca Díaz.