Necesaria infraestructura para atraer turismo, opinan hoteleros

0
106
  • Autoridades buscan opciones con la finalidad que duranguenses conozcan la ciudad, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León reiteró que para atraer turismo a Durango, es necesario contar con más infraestructura turística.

Lo anterior al ser cuestionado la operación que se dará a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), ya que ahora se utilizará como zona de recreación y para activación física, dijo que con ello se busca dar opciones a la gente.

De acuerdo con las reuniones que se han tenido con el secretario de Turismo, Eleazar Gambia de la Parra, con este espacio el que ahora se llamará Paseo Fenadu, lo que se pretende es que los duranguenses puedan desplazarse y hacer otro tipo de actividades.

“Se busca que se conozca Durango y va encaminado a la gente que se activa, y tener gente que va a guiar a los visitantes”, sostuvo el empresario.

Mencionó que en encuentro con autoridades estatales, se ponía de ejemplo Mazatlán, en donde el principal atractivo es el mar, pero en la actualidad ya cuentan con un equipo de futbol de Primera División, lo que implicó una inversión millonaria, pero esto se realizó con el objetivo de atraer más turismo y de que la gente tenga más opciones y eso se refleja en una mayor ocupación.

PROMOCIÓN

Sobre los beneficios que se podrían dar con la promoción de las actividades que se van a desarrollar en Paseo Fenadu, indicó que no se sabe la repercusión que esta tenga, “no hay ahorita mucho recurso y la gente no está viajando mucho y el invertir en promoción no podemos decir que sea costeable para la ocupación hotelera, que es donde realmente sabemos sí fue un éxito”, enfatizó.

Sin embargo, ahora se le da una opción a la ciudadanía de Durango para que no tenga que salir de la ciudad y el gasto se haga aquí, es decir, que haya un consumo local, finalizó Martínez Díaz de León.