Se sumarán otros 3 municipios a plan de vacunación: JRAT

0
46
  • Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado, recibirán cerca de 11 mil dosis.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente se integraron a la campaña de vacunación los municipios Santiago Papasquiaro, San Dimas, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula, con 10 mil 800 dosis para todos los adultos mayores.

En ese mismo tema se espera que en esta misma semana Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado también estén en la siguiente etapa del plan nacional de salud contra Covid-19, esto lo dio a conocer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres. Con esto se abarcará casi el 50 por ciento del territorio estatal.

“Prácticamente en esta semana se inicia y estamos seguros que lo que llegue a partir de la próxima semana se irá atendiendo a otros municipios”, confirmó.

Se estima que para estos tres municipios llegue un lote de 11 mil dosis para los adultos mayores.

Con respecto al caso de la capital del estado, el mandatario recordó que se requiere una mayor cantidad de vacunas, debido al gran número de habitantes que existen, pues de lo contrario se generaría un desorden en el abastecimiento de las vacunas.

“Mañana tendremos una reunión precisamente con el secretario de Salud del gobierno federal y la secretaria de Gobernación para ver el proceso de cómo se va a agilizar y a ver si tenemos fecha ya más clara de cuándo se vacunará en las grandes poblaciones como sería Gómez Palacio y la ciudad capital”, concluyó.