No se quitó ninguna candidatura: Paty Jiménez

0
66
  • Lo definió el CEN.
  • “Yo soy de la gente de Jorge Salum del Palacio, entonces no sé a quién tendría que dividir”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente se generó una controversia al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Durango, referente al cambio de candidaturas para el distrito local V, pues ya se definió que Silvia Patricia Jiménez Delgado, sea la abanderada y no Minka Hernández Campuzano como se dijo en un inicio.

En ese sentido la ex diputada local, aclaró que no se quitó ninguna candidatura, sino que fue una decisión que se dio en la Comisión Permanente Nacional durante su última sesión.

En cuanto al distrito I, iban tres ternas, para los distritos X y XII iban dos, y para el distrito V se definió una, integrada por Jiménez Delgado, Hernández Campuzano y Claudia Ernestina Hernández Espino, por lo que fue la Comisión Permanente Nacional quien decidió hacer los cambios.

“No es que se haya quitado una candidatura, obvio se ve más normal que quien va en el primer lugar sea esa persona, como ocurrió en la diputación federal y ahí éramos cuatro personas que íbamos en la terna y ahí se designa a Gina (Campuzano) y queda y acá en la estatal, en la permanente nacional se eligió a mi persona”, aseguró.

Al preguntarle a la entrevista bajo qué criterios se tomó esa decisión, aclaró que como partido estatal desconocen cuales fueron, ya que cambios a nivel federal.

NO HAY RUPTURA EN EL PAN

Ante las nuevas designaciones, Jiménez Delgado rechazó la posibilidad de una ruptura en el partido, específicamente con el gobierno municipal de Durango donde se encuentra al frente Jorge Alejandro Salum del Palacio y donde Minka Hernández Campuzano fue nombrada como secretaria particular del ayuntamiento.

“Yo soy de la gente de Jorge (Salum del Palacio) entonces no sé a quién tendría que dividir y Minka y yo estamos en el equipo de Jorge, no se viene a dividir definitivamente, sí lo quiero dejar en claro, soy de la gente de Jorge, todavía no está seguro si seguramente encabece yo”, confirmó.